Fijación para el montaje de ménsulas sobre construcción modular: ¡ahora con certificación ETA!

Los edificios modulares se fabrican en modernas naves de producción como módulos listos para montar, independientemente de las condiciones climáticas, y se ensamblan de forma limpia y silenciosa en la obra. Para ello se suelen utilizar estructuras portantes de madera o acero sobre las que se instalará un sistema de fachada. La presencia de placas ligeras de cemento (o material parecido) entre la estructura del módulo y la ménsula del sistema de fachada ventilada representa un desafío. Esta instalación distanciada genera un momento flector para la fijación que une la ménsula a la estructura. Hasta ahora, para este tipo de proyectos de construcción se requerían aprobaciones individuales (ZiE) o aprobaciones de diseño relacionadas con el proyecto (vBG).

Con la nueva certificación ETA-24/0547, EJOT tiene una solución aprobada para esta aplicación. La ETA regula el uso de tornillos autotaladrantes y autoroscantes de EJOT con diferentes longitudes y diámetros al fijar el CROSSFIX®, sistema de subestructura para fachada ventilada (RVF) sobre construcción modular.
Gracias a la ETA, estos proyectos de construcción se pueden implementar de forma más rápida, sencilla y fiable con un esfuerzo de planificación significativamente menor.

La nueva ETA aprueba la instalación a través de una capa intermedia con un espesor de hasta 45 mm y permite específicamente la instalación de ménsula CROSSFIX®.

Los ingenieros, técnicos y demás actores involucrados en el proyecto tienen así garantizada la seguridad y confianza en la fase de diseño y planificación.
Pueden contar con altos valores de carga de los tornillos de fijación como en el caso de los tornillos JF3(6)-2-6,0xL E16, JT3(6)-6-5.5xL E16 y JF3(6)-Plus-6.8xL E16 en sustratos de acero y compuestos de madera.
partes crossfix modificadas para pagina.jpg
foto documento eta para noticias.jpg
Graphic: freepik, macrovector/reaze